Viernes, 12 Julio, 2013 - 18:18

Lanata fué expuesto

Parece que le soltaron la mano a Jorge Lanata (por lo menos el domingo pasado, por ahora) después del papelón mediático al que lo sometiera Luis D’Elía y a pesar de las habituales sonrisitas con que suele pretender “gastar” a sus ocasionales rivales de polémica. INFOnews informa sobre estas conjeturas y la nota de Clarín parece confirmarlo.

Jorge Lanata sigue en su derrotero de informes periodísticos endebles y presuntas pruebas que se le escurren como arena entre las manos. Pero ahora, a diferencia de los dislates que vivió semanas atrás con los supuestos “impactantes” testimonios de Fariña y Elaskar, el grupo Clarín parece ya no querer sostenerlo tras el papelón que protagonizó en la emisión de este domingo de su programa Periodismo Para Todos.

Según fuentes de canal 13, Lanata está furioso con el gerente de noticias de la emisora y también de TN, Carlos D´Elía, por haberle soltado la mano luego de que se diera a conocer un video en el que un testigo que fue entrevistado para su programa y que había “denunciado” a Luis D´Elía, afirmara que todo lo que le dijo a su producción fue falso y que lo hizo bajo presión.

Desde el mismo momento en que Jorge Lanata emitió el informe que buscaba relacionar a Luis D´Elía con la propiedad de una empresa de transporte de combustible, el dirigente piquetero dio a conocer un video en paralelo (a través de su cuenta en Twitter) en el que el mismo testigo “central” de Lanata incriminaba al periodista Gabriel Levinas (parte del equipo de trabajo de la estrella del 13) y lo señalaba como alguien que lo había “apretado” para que declarase contra el dirigente social.

La consecuencia inmediata del bochorno fue que Lanata intentó reírse en vivo de lo sucedido, pero la situación del ex Página 12 y ex Crítica resultó ser más complicada puertas adentro del grupo comandado por Héctor Magnetto. Minutos después de que Luis D´Elía mostrara su revelador video, el portal web de TN sacó de circulación el informe de PPT para luego volver a subirlo pero sin el testimonio del testigo en cuestión.

En la página web de El Trece sucedió lo mismo, al punto que hasta el momento el informe que puede verse es el que no incluye el sonado falso testimonio.

Algo similar sucede con el portal de Clarín, que tiene entre sus noticias la denuncia de Lanata (informe completo incluido) pero también la desmentida del piquetero, algo que en otras ocasiones no hicieron, dejando espacio únicamente para la versión del Grupo.

Además, y como frutilla del postre, en la noche del lunes no estuvieron en Telenoche los periodistas de TN como habitualmente hacen todas las semanas, en una virtual “reunión de consorcio” (como la llaman los detractores en los propios pasillos del Grupo) donde Lanata les dictaba cátedra a Nelson Castro, Joaquín Morales Solá y otros nombres del multimedio. Pues bien, esa situación de profesor ante una clase de escuchas (también) puede darse por finalizada.

Fuente: 
Infonews