Viernes, 14 Febrero, 2020 - 17:24

Lanata, contra Tinelli por los wichís: “Yo me ocupé del tema en 2013 cuando vos estabas en Europa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata utilizó su editorial para contestarle a Marcelo Tinelli por el whatsapp que recibió, donde Tinelli le preguntó qué hizo él por al comunidad wichí.
 
El cruce surgió luego de que Lanata cuestionara un tuitt del conductor de ShowMatch, que decía que iba a ayudar a este grupo indígena, que sufrio la muerte de 8 niños en dos meses por desnutrición.
 
En el mensaje, Tinelli le escribió: "¿Sabés qué hago para ayudarlos? Voy a construirles 10 pozos de agua y les voy a mandar compus (computadoras). ¿Te prendés?".
 
Lanata leyó al aire el whatsapp y comentó: "Mi admiración y reconocimiento hacia la fundación de Tinelli, que desde hace años colabora con causas sociales, y que en general no lo promocionan. Respecto a los wichis, nosotros hicimos algo en el 2013. Hicimos en Salta una campaña respecto a la falta de agua. Ese año, Marisa González conmovió al país, porque sus hijos decían que tenían "hambre de agua", subrayó el periodista.
 
Añadió que hicieron una campaña en conjunto con la fundación CONIN, avocada a combatir la desnutrición y liderada por el pediatra Abel Albino. "Hicimos una campaña en Salta con CONIN. Se juntaron un millón de pesos", detalló Lanata, y agregó que por ese centro ya se atendieron 300 chicos con un cuadro de desnutrición infantil.
 
"Me pregunté curioso qué estabas haciendo por los Wichís en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc", cerró el conductor de Radio Mitre.
 
Fuente: 
LA NACION