Miércoles, 14 Octubre, 2020 - 14:59

Lana Montalban denunció a Dady Brieva ante el FBI: “Si quiere volver a Miami, tendrá un problemita”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Radicada en Miami desde hace años, la periodista Lana Montalban denunció a Dady Brieva ante el FBI por “incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas”.

Lana Montalban siempre se definió como una persona curiosa y cuestionadora. Lleva más de 35 años al frente de proyectos periodísticos en Argentina y en el mundo. Esta mañana se convirtió en tendencia no por su trayectoria profesional ni por un escándalo sino por un tweet en el que hizo pública su denuncia contra Dady Brieva ante el FBI.

“Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a acto terroristas al FBI. Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones tendrá un problemita“, escribió la periodista que lleva meses cuestionando el accionar del gobierno en diversas áreas.

Enseguida, comenzaron a surgir comentarios en apoyo a su denuncia y criticando la postura del comediante que a colación del banderazo del último lunes 12 de octubre comenzó su programa de radio, “Volver mejores” (El Destape) diciendo: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea“.

Las críticas no tardaron en llegar. La sociedad en general consideró que el humorista, que ya había sido noticia por sus polémicas declaraciones, estaba incitando a la violencia. De hecho, su crítica hacia las personas que se manifestaron no sólo en la Ciudad de Buenos Aires sino en diferentes puntos del país, continuó.

“Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra“, declaró Brieva. Y siguió con el mismo hilo al que definió como “catarsis”: “Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza“.

“Me parece que fallamos en eso porque somos escrupulosos y porque tenemos una discapacidad para hacer el mal -analizó el actor-, porque consideramos que la Patria es el otro y que el que tenemos enfrente también es el otro. Entonces nos pasan cosas como esta“, expresó en el mismo discurso que comenzó diciendo que jugaría al bowling con un camión donde la gente se estaba manifestando.

“Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien… Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana“, señaló antes de decir “A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien. Realmente esto tiene un final anunciado y ya sabemos cómo termina la película. Y ustedes también lo saben”.

El tono de la reflexión no fue ingenuo. Menos aún para quienes conocen su adherencia al gobierno nacional. Mientras algunos respondían indignados a sus declaraciones, un abogado penalista, Alejandro Sarubbi Benítez, realizó una denuncia a Brieva por sus dichos.

El abogado destaca que las declaraciones del humorista tienen “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país“.

En esta misma línea, no llama la atención que Ruben Enrique Brieva (63) vuelva a ser denunciado. Esta vez, en Estados Unidos y ante el FBI.

Las respuestas al tweet de Montalban manifestaron apoyo a la periodista y repudio a los dichos del humorista. “Que no dejen entrar a Dady a MI-A-MI Es como una estaca en el corazón, en cualquier momento se desvanece hecho cenizas Un millón de veces peor que un juicio en Peronia. Ups! no te la viste venir kumpa. Aplauso cerrado para Lana“, escribió @magweb8.

“Nada le va a doler en el orgullo a ese promotor de la violencia que le censuren visitar el paraíso imperialista que dice odiar y que demuestra idolatrar. Cómo buen zurdo con Osde, va a arder aún más de resentimiento. Gracias por ayudar a frenar la violencia Kirchnerista“, contestó @superchanchito.

Otros, como @lefernandochi, fueron aun más allá y buscaron capturas de una netrevista en la que Brieva había dicho “todos tenemos que ir a Miami“.

Por su parte, @pilo27719631 declaró “Que las “RATAS” tengan que mantenerse escondidas dentro de la cueva, también es beneficioso para la sociedad. Si todos ponemos un granito de arena, levantaremos un muro, que aislará a estos delincuentes”.

Antes de informar la denuncia, la periodista llamó la atención sobre la creación de NODIO, un observatorio estatal de “desinformación y violencia simbólica” (un ente contra el que ya se alzaron voces diversas, entre ella la de la Sociedad Interamericana de Prensa).

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Gente

Notas relacionadas