Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 12:24

Torneo Inicial 2013
Lanús y River se medirán en la previa del choque por la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 21.15, el Granate recibirá en su estadio al Millonario.

El último jueves, River cumplió con su obligación, revirtió la serie ante la Liga de Loja y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semeste desde que eliminó a San Lorenzo. Allí,se medirá ante Lanús, otro representante nacional que superó con holgura a Universidad de Chile. Pero antes, ambos se enfrentarán por la novena jornada del Torneo Inicial, con la intención de escalar varios casilleros y postularse como posibles ganadores del título: será desde las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública.

 
Por el lado del conjunto "granate", ya van seis presentaciones sin conocer la derrota. De todas maneras, varios empates lo dejaron en 13 unidades, a seis de San Lorenzo (podrían ser siete si Newell's supera a Argentinos en Rosario) y con la necesidad de ampliar el camino del éxito si pretende dar pelea en ambos frentes. Vestidos para la ocasión, los jugadores del equipo, conscientes de la importancia de superar nuevamente a los de Núñez, saldrán al campo con una remera que recordará a los "Globertrotters" de 1956.
 
Guillermo Barros Schelotto, en su afán de arruinar otra vez los planes de la "tropa" de Ramón Díaz, solamente hará una variante en la alineación inicial, a pesar de haber viajado a Chile entresemana. Maximiliano Velázquez volverá a decir presente en la banda izquierda de la defensa, reemplazando a Luciano Balbi. Después no cambiará absolutamente nada y el dibujo táctico será el dinámico 4-3-3.
 
A su vez, el "Millonario" sigue sin reencontrarse con su mejor funcionamiento colectivo, aunque los resultados en el certamen continental le dan crédito al entrenador y los jugadores, como así también ilusión y expectativa a los hinchas. Exactamente a una semana de enfrentar a Boca en el Monumental, en uno de los partidos más trascendentales del semestre, el equipo deberá efectuar una muestra de carácter y dejar en claro que puede luchar por el título a nivel doméstico: tiene 11 puntos, a ocho del líder.
 
En los temas referidos a lo futbolístico, el riojano cuenta con muchas incógnitas: bajos rendimientos, lesiones y cansancio acumulado "atentan" contra sus planes de afirmar un once "de memoria". Por empezar, Jonatan Maidana regresará a la titularidad en la zaga central, reemplazando a Germán Pezzella. 
 
También es sabido que se ausentarán Cristian Ledesma (hematoma en la zona inguinal izquierda) y Carlos Carbonero, por una suspensión basada en el límite de las tarjetas amarillas. De esta manera, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio son los dos jugadores que tienen todos los boletos para ganarse un lugar, pese a que no hubo confirmaciones oficiales. Además, Osmar Ferreyra jugaría por un Ariel Rojas disminuido desde el aspecto físico, y tanto Jonathan Fabbro como Rodrigo Mora se sentarían en el banco de los suplentes.
 
HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Lanús ganó: 22
River ganó: 64
Empates: 27
 
Probables formaciones:
 
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
 
Árbitro: Pablo Díaz
 
Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
 
Hora: 21.15
 
Televisa: TV Pública
Fuente: 
Playfútbol