Jueves, 17 Octubre, 2019 - 07:45

Lacunza y Sandleris se reúnen con el FMI en Washington

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantendrán otra reunión de máximo nivel con el subdirector del FMI, el estadounidense David Lipton, en busca de apoyo a la aprobación del desembolso pendiente por 5.400 millones de dólares.

Lacunza llegó ayer a la capital de Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina que integran Sandleris; los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz; de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Penaelires, que el martes comenzaron las reuniones técnicas en el FMI.

La reunión de ayer entre Sandleris y los directivos del FMI sirvió para que los técnicos del FMI comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo y que permita luego el desembolso de la quinta cuota del préstamo vigente que el organismo aprobó el año pasado por 57.100 millones de dólares.

 Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.000 millones de dólares del total del stand by vigente y restan dos cuotas de 5.400 millones de dólares y una final de 2.300 millones de dólares, para completar la totalidad de los desembolsos.

La delegación argentina hizo hincapié en el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias, para poder acceder al desembolso.

 El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la División América del Sur, Roberto Cardarelli, escucharon el reclamo del gobierno argentino y se comprometieron a elevarlo al directorio para que lo considere.

La intención es llegar a rubricar todas esas gestiones en un encuentro el viernes próximo con la flamante directora gerente del organismo, la economista búlgara Kristalina Georgieva, en lo que se considera una instancia decisiva.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam