Sábado, 18 Mayo, 2019 - 10:04

“La Web Profunda- Data Research”: capacitaron sobre redes sociales en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de brindar herramientas para potenciar el trabajo de investigadores, profesionales de las redes sociales, community managers, entre otros, en la tarde del viernes se realizó la capacitación de “La Web Profunda”, bajo la temática Data Research, a cargo del ingeniero Juan Pablo Conte, director de Relaciones Empresariales de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

La capacitación, gratuita y con certificación de la UMSA, contó con la participación de más de 400 personas entre estudiantes secundarios, universitarios, profesionales y funcionarios, que colmaron el auditorio del Centro Cultural Municipal.

La actividad fue gestionada por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini quien manifestó que la misma representa el punto de partida de la relación que se inició entre la ciudad y la Universidad a partir de la firma de un convenio de cooperación hace algunos meses. 

“Estamos muy contentos de recibir en Sáenz Peña al ingeniero Juan Pablo Conte,  porque creemos en la importancia de la formación como puente para el mercado laboral, brindando herramientas concretas, en un mundo donde las nuevas tecnologías siguen avanzando rápidamente, es fundamental brindar capacitaciones que preparen a los sáenzpeñenses  y desde la municipalidad queremos promover este tipo de formación, que generará recursos humanos de calidad en nuestra ciudad”, dijo Bruno Cipolini.

Durante la capacitación Conte disertó sobre las habilidades para el Siglo XXI y los Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030, brindó nuevas herramientas de búsqueda en la web generando motivación e impulsando a emprender.

El curso fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Pedro Egea; el secretario de Información Pública Diego Landriscina; la subsecretaria de Recursos Nora Gauna; la concejal Marisa Aguirre; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Reguera y demás concejales y funcionarios.