Miércoles, 22 Enero, 2020 - 19:27

La viral autocrítica de un jugador de rugby por el crimen en Gesell: "Sí, fuimos nosotros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son muchas las críticas al rugby tras el ocurrido crimen en Villa Gesel que dejó un jóven fallecido a manos de un grupo de 10 rugbiers que lo atacaron sin piedad ni concientización alguna.

Las diferentes estigmatizaciones al deporte sobre si el problema radica en el deporte o viene desde la casa, desde los amigos o la sociedad...son varias.

Este 22 de enero, Tomás Hodgers, un jugador de rugby por el club "Atlético de Rosario", escribió una carta en twitter contando su opinión y reflejando (¿quizás?) el pensamiento de muchos jugadores que se sienten culpables por el hecho y por participar indirectamente de lo ocurrido, incitando con sus personalidades, actuaciones y juicios de valor al resto de la sociedad.

La clásica estigmatización del rugby los haría pensar que "somos demasiado orgullosos para admitir nuestra propia culpa" pero nuevamente, quizás algunos pueden rescatar su pensamiento y dejar de lado el típico "orgullo rugbier" que tanto los caracteriza. 

En los últimos tiempos, el rugby para la sociedad ha demostrado ser un nido de jóvenes que se desempeñan normalmente con agresividad, violencia generalizada y un pensamiento moral superior al resto. En la carta de Tomás, el joven plantea con honestidad una reflexión sobre el deporte en sí, juzgando que de verdad los culpables de todos los hechos ocurridos tales como violaciones, golpizas y actuaciones vergonzosas...son culpa de los jugadores, y plantea a su vez que el dicho de "viene de la casa", es mentira.

El post fue hecho mediante Twitter, y se volvió viral al poco tiempo por tener la dureza y pensamiento que nadie quiere admitir, reflejando la mirada de muchos con un contundente "sí, fuimos nosotros".

La carta de Tomás Hodgers