Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 12:50

La UTA rechazó la conciliación dictada por Trabajo y el fin de semana no habrá colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario General de la Unión Tranviara Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó este mediodía que el paro de actividades que comenzó este viernes a la medianoche se extenderá durante todo el fin de semana.

“Decidimos no aceptar”, sostuvo Abraham sobre la conciliación obligatoria dictada hoy por la Dirección Provincial de Trabajo en el marco del paro que los choferes iniciaron ante el atraso en el pago de sus salarios por parte de la patronal que, a su vez, alega la falta del pago de subsidios por parte del Gobierno.

Para la UTA, el dictado de la conciliación “no corresponde” ya que se trata de “un reclamo por sueldo o sea de carácter alimentario”. “La conciliación obligatorias es para cuando se discuten paritarias y condiciones de trabajo. Pero esto es muy importante para los trabajadores, se trata estrictamente de carácter alimentario”, indicó el titular del gremio en declaraciones a La Radio.

Consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza que afecta el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO, Abraham confirmó que se extenderá hasta el lunes en principio.   

“Acá lo que tienen que hacer es el gobierno y los empresarios ver cómo hacer para resolver el problema”, sostuvo el sindicalista.

“ESTAMOS VIENDO LA POSIBILIDAD PERO ESTÁ MUY DIFÍCIL”

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, indicó en contacto con Diario Chaco que ve “muy difícil” que el conflicto se resuelva en lo inmediato.

Estamos viendo la posibilidad de transferir algunos recursos con el objeto de que se resuelva la cuestión salarial de los trabajadores y en función de ello establecer algún acuerdo como para reactivar el servicio”, explicó.

No obstante, advirtió que “en este momento está muy difícil porque se superponen varias obligaciones salariales, entre ellas la más importante, la de los trabajadores de la administración pública”.

“Es una situación muy complicada en este contexto, donde la coparticipación ha decaído alrededor de mil millones de pesos por mes. Es un impacto muy importante en la finanza del Estado, en la disponibilidad de recursos económicos de la Provincia”, remató.

Pulsa aquí para comentar en Facebook