Martes, 8 Octubre, 2019 - 13:01

Gran Resistencia
La UTA levantó el paro y comenzaron a funcionar los colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor, señalaron que finalmente, los empresarios “pagaron lo adeudado”.
 
Según detallaron, dicho monto fue abonado entre “las empresas con apoyo del Gobierno provincial -con fondos de la coparticipación- y Chaco Subsidia”.
 
Los choferes nucleados en la UTA mantenían hasta este mediodía una medida de fuerza que comenzó desde las 00 de lunes, es que los empresarios adeudaban el pago de sueldo a los trabajadores, y a su vez, éstos-los empresarios-esperaban un monto adeudado por la provincia. 
 
Así las cosas, luego de mantener una reunión entre las tres partes: la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor (CETACh), la Subsecretaría de Transporte de la provincia y el gremio de la UTA, se logró el preciado acuerdo, que se traduce en el pago de los sueldos de los choferes.
 
Desde el sector empresarial explicaron ayer a este medio que recién por la tarde recibieron los fondos destinados al pago de salarios a los trabajadores, aunque aún resta pagar el 20 por ciento de aumento previsto. “Ahora estamos viendo cómo pagamos la diferencia del 20% de aumento para que en el transcurso de la mañana retome el servicio", indicaron respecto de hoy.
 
El paro que afectaba a toda el área metropolitana del Gran Resistencia, se levanta esta siesta, a partir de las 14, tras percibir, los trabajadores el monto total de lo adeudado.