Viernes, 4 Octubre, 2019 - 11:18

La UTA irá al paro desde el lunes si hoy no depositan los sueldos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informaron que hoy vence el plazo de los cincos días hábiles para el pago de salarios a los choferes de colectivos por parte de la patronal y adelantaron que, de no concretarse antes del mediodía, irán al paro desde el lunes.

El secretario General de la UTA seccional Resistencia, Raúl Abraham, confirmó a Diario Chaco que “prácticamente” la medida ya está definida aunque “por prudencia” esperarán hasta el mediodía: “Vamos a definir durante el mediodía, pero ya nos dijeron que no hay plata”.

“Si hoy no pagan, en lugar de hacer paro el sábado y domingo, les demostraremos a todos que somos flexibles e iniciaremos la medida el lunes”, indicó el sindicalista y agregó que también contemplaron la situación de los usuarios “dadas las condiciones del tiempo”.

Consultado sobre la respuesta de los empresarios sobre el pago de haberes, Abraham contó: “Hace tres días que venimos hablando no solo con los empresarios sino con el subsecretario de transporte Medina (Roberto) y ya nos afirmaron que no está la plata”.

“Los empresarios dicen que el gobierno les debe los fondos de Chaco Subsidia, la compensación de Cetach, el boleto estudiantil, los tributos sociales, un montón de plata, por eso el impedimento de pagar”, agregó y señaló que, por su parte, “el gobierno asegura que cuando tenga plata depositarán los fondos, pero afirman que ahora no hay”.

Abraham aclaró que “lo que tienen que pagar es el sueldo correspondiente al mes de septiembre y un 50 por ciento del aumento adeudado del mes de julio”.

En tanto, recordó que también el día 21 de este mes las empresas tienen que depositar la segunda cuota (4.500) del aumento del 20 por ciento acordado en agosto, tal como fue acordado entre las partes luego del retraso del mes pasado y que generó una medida de fuerza cinco días.

Pulsa aquí para comentar en Facebook