Jueves, 11 Julio, 2019 - 12:01

La UTA espera una respuesta de empresarios para evitar el paro de colectivos de mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos para este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

Así lo confirmó esta mañana a Télam el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien informó que hoy a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

"Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios", indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", señaló el gremio.

"El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial", había dicho días atrás el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Por su parte, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a Diario Chaco que el gremio “está a la espera de recomposición salarial con todas las Cámaras del interior del país”.

En el documento emitido por la UTA manifesaron que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato,  las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”.