Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 11:38

El martes 31, a las cero horas
La UTA amenaza con parar 22.000 colectivos de larga distancia en víspera de Año Nuevo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó hoy con realizar un paro nacional en el servicio de larga distancia el martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Así lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

El gremialista justificó la medida de fuerza al recordar que "este año nos llevó 9 meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" el que viene.

En este sentido, el sindicalista indicó que "deberían empezar a discutir" futuros incrementos para el 2014 "el 1º de enero, pero todavía no hay fecha definida".

Fernández también expresó que los empresarios, en esta época, tienen "recursos suficientes" para otorgar el pago de los adelantos y de los viáticos, pero "se niegan sistemáticamente a hacerlo" y remarcó que "de ahí nuestra decisión de ir al paro el martes de próximo". La huelga que afectaría terminales de micros de todo país comenzaría el martes 31 a la cero hora y se adherirían 22 mil colectiveros.

Fuente: 
DyN