Jueves, 18 Octubre, 2018 - 18:16

Tras alcanzar un acuerdo, UTA Chaco levanta el paro de colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Transporte de la Nación y se levanta la medida de fuerza que se venía llevando a cabo hace nueve días.
 
Así expresaron fuentes sindicales de la seccional Chaco a este medio, informando que desde esta noche se regulariza el servicio de transporte público.
 
Cabe recordar que la medida de fuerza suspendía el servicio desde las 22 hasta las 6 de la mañana, algo que no seguirá ocurriendo.
 
La UTA reclamaba el pago de lo acordado en paritarias para este 2018, bonificación que aún no había sido abonado. Tras el acuerdo de UTA a nivel nacional, cada seccional decide si se acopla o continúa con la medida de fuerza. Chaco decidió suspender el paro.
 
Para alcanzar el arreglo, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo de la que participaron representantes del ejecutivo nacional, representantes de las empresas y representantes de la UTA. Según el acta de acuerdo a la que tuvo acceso Diario Chaco, los empresarios plantearon que en el interior del país no se verificó una reforma tarifaria que permita a las empresas absorver los costos de explotación y las mejoras salariales acordadas; además, plantearon que las medidas de fuerza jugaron en contra, ya que hicieron perder ganancia por falta de pasajeros.
 
 
A pesar de ello, "para mantener la paz social y evitar perjuicios para los usuarios", se comprometieron a abonar la pauta salarial acordada, por lo que desde mañana comenzarán a abonar un 5,7% de incremento salarial.