Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 14:27

La UNNE recibió a empresarios y funcionarios chinos interesados en tecnología y cooperación internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La rectora de la #UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé recibió hoy en la sala de Consejo Superior de Rectorado a una nutrida comitiva de funcionarios y empresarios de la provincia de Shanxi, China que visitan Corrientes con miras a fortalecer la integración y promover inversiones.

La delegación China llegó al edificio operativo central de la UNNE luego de una productiva reunión con el gobernador de #Corrientes Gustavo Valdés. Vale destacar que los asiáticos llegaron a este punto de sudamérica interesados en temáticas como la gestión hídrica e hidráulica -donde la #UNNE es reconocida como referente en esta materia- y motivados también por el interés en producción y cooperación internacional.



En la oportunidad, la titular de la UNNE brindó a los funcionarios y empresarios chinos una cálida bienvenida, agradeciéndoles su valorable presencia en la Universidad y posteriormente presentó a parte de su gabinete que la acompañó en encuentro de grandes proyecciones para la Universidad del Sol.

La mesa de bienvenida de la Universidad Nacional del Nordeste para la comitiva china estuvo presidida por la rectora Veiravé acompañada por el vicerrector de la UNNE y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Ubani; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra; los secretarios generales de las áreas Ciencia y Técnica y Cooperación Internacional Maria Silvia Leoni y Gustavo Tripaldi; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Juan Pablo Roux y el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo –AGENTIA- UNNE- Adolfo Torres.



En contacto con #RadioUNNE, el decano Basterra se mostró entusiasta por la consideración que tienen los asiáticos por la tecnología que se maneja en su Unidad Académica en materia hidráulica  “ellos han reconocido a la UNNE como referente en ésta materia lo que realmente nos posiciona en una situación de privilegio lo que va a redundar también en un futuro intercambio para nuestros docentes, investigadores y estudiantes”. Basterra dijo además que el tema del tratamiento y la escases de agua que actualmente afecta a esa región asiática será un tema común que potencialmente podrán abordar los especialistas de la UNNE en territorio chino.

El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi por su parte destacó la magnitud importante de este encuentro para la Universidad con esta provincia china y la oportunidad destacada para todo el nordeste argentino ya que la región de Shanxi es una de las más antiguas de la república China por lo que posee un caudal científico, cultural y tecnológico más que interesante.

Este encuentro viene a reforzar el trabajo asociado que viene realizando la Universidad con el Gobierno de la Provincia de Corrientes coronado por un convenio de cooperación firmado la semana anterior por ambas partes para trabajar asociadamente con la provincia asiática de Shanxi “esto abre un gran esquema de trabajo conjunto que potenciará la relación con China y servirá además para posicionar a la UNNE en el orden global que ésta Casa de Altos Estudios ya posee” remarcó Tripaldi.