Lunes, 25 Junio, 2018 - 11:13

La UNNE premió a los mejores trabajos de investigación científica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Universidad Nacional de Nordeste distinguió a los 30 mejores trabajos científicos realizados por becarias y becarios de ciencia, quienes representarán a la institución en un encuentro internacional de jóvenes investigadores de Sudamérica que se hará en el mes de octubre.

La elección de los mejores trabajos científicos se llevó a cabo en el marco de las “XXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” que reunió a los becarios que realizan su proceso de formación para la carrera científica.

En el encuentro, con sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes, más de 350 becarios expusieron a través de poster sus trabajos de investigación.

Además un grupo de trabajos fue pre-seleccionado para ser expuestos de manera oral, de los cuales se eligieron los 30 mejores trabajos premiados en las distintas áreas temáticas en que se dividió la exposición.

Los 30 becarios premiados representarán a la UNNE en la “Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)” que este año en su edición se llevará a cabo en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la ciudad de Mendoza.

Las Jornadas AUGM reúnen a jóvenes investigadores de toda Sudamérica, y la UNNE mantiene una activa participación en ese espacio científico-académico que posibilita la vinculación de los becarios de ciencia con pares de otros países y de otras universidades argentinas.  

 

LOS PREMIADOS

Fueron premiados en el área de "Ciencias Agropecuarias" los becarios Javier Orlando Barone, Ana Gabriela Espasandin, Nolly MarÍa Monzón, María Emilia Odriozola y Jonatan Winter.                                   

En Ciencias de la Salud: Narella Antonina Colussi, Carolina Noelia Gómez, Gina Ingolotti, Paola Berenice Olivera, Lelia Ramírez y Jessica Andrea Isabel Zalazar Cinat.<p>

En Ciencias Naturales y Exactas: Andrea Raquel Delssin, Andrea Gisella Gómez, Renata Nicora Chequin, Lucas Sebastián Palomar y    Melina Antonella Vandecaveye.

En el área de Ciencias Sociales: Martín Miguel Chalup, María Florencia Conde, Fernanda Belén Correa, Miriam Liset Flores y Luisina Maidana.

En Humanidades y Artes: Maisa Ronit Angelina Oliveira, Tatiana Sabrina Barboza, María Cielo Garcia Barros y Emilio Nicolás Antonio Vallejos Zacarias.

En el área de Tecnologías: los premiados fueron Franco Gabriel Milich, Liliana Restrepo Sáenz y Bruno Uberti.

 

CALIDAD EN LA FORMACIÓN

En el acto de premiación de los mejores trabajos de los becarios, la secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, destacó el nivel de los proyectos científicos que realizan los jóvenes investigadores, y su positiva inclusión en los distintos grupos de investigación de la Universidad.

Repasó las distintas acciones que la UNNE viene desarrollando en pos de acompañar la formación de los nuevos investigadores, apuntando en especial a sostener el nivel de investigaciones de las áreas disciplinares en las que la UNNE es referencia, y a la vez orientar recursos hacia áreas temáticas de vacancia y/o prioritarias para la región.

Respecto a las “XXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” resaltó la masiva participación y recordó que tuvieron por objetivo poner en diálogo a jóvenes investigadores de distintas disciplinas y fue una rica muestra de las potencialidades que encierran sus trabajos para el desarrollo científico de la región.

Indicó que los trabajos premiados participarán de la jornada internacional de AUGM, un espacio que propone incentivar la búsqueda de mejores formas de difusión de los resultados de las investigaciones y promover el intercambio a nivel sudamericano en una experiencia enriquecedora para los jóvenes investigadores.