Martes, 10 Marzo, 2020 - 13:49

La UNNE mantiene el inicio de clases para el lunes en todas las facultades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien la Facultad de Humanidades suspendió las actividades previstas hasta este viernes 13 de marzo, por el momento la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) mantiene la fecha de inicio de clases de todas las facultades para el lunes 16 de marzo próximo.

No obstante, las autoridades universitarias se mantienen alertas y en permanente contacto para adoptar las medidas necesarias para atender con seriedad y responsabilidad esta situación. “Estamos trabajando con decanas y decanos de las distintas Unidades Académicas, y vamos a ir tomando medidas a medida que sea necesario hacerlo”, dijo la Rectora.

Consultada sobre la posibilidad de suspender el inicio de clases en la Universidad, señaló que “si se tomara una medida de estas características tiene que ser una medida institucional” y que “en este momento no se justifica tomar una medida de esas características”.

“Primero porque todos los casos que tenemos en el país son importados”, explicó y reiteró que “lo importante acá si es la responsabilidad de quienes han viajado, de tomar esa medida preventiva que está prevista, propuesta y en el caso de nuestra universidad está establecida en esta resolución que dictamos el día lunes, porque es una medida de resguardar justamente al resto”.

“Tenemos que ir viendo cómo evoluciona la situación”, dijo y recordó que no solamente se está trabajando en la UNNE en relación al coronavirus “que tiene impacto global”, sino también con el dengue.

CAMPAÑA INFORMATIVA

En ese sentido, la Rectora adelantó que los próximos días miércoles, jueves y viernes, se realizará una campaña informativa en los tres Campus que la universidad tiene en Corrientes y Resistencia. “Porque lo importante también es la información, que la gente sepa, tome medidas”, señaló Veiravé.

Mientras tanto, en relación a las actividades que se debieron suspender o reprogramar, la Rectora explicó que, por ejemplo, la capacitación de la Ley Micaela, “fue suspendida por ahora, sobre todo para evitar también la intranquilidad de las personas que tienen que asistir y estar en aglomeraciones, particularmente por la situación que se ha dado en esa facultad”.

Informó también que debió suspenderse la jornada internacional que estaba prevista para el próximo viernes 13 de marzo, y en la cual el presidente del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), Dr. Francesc Pedró iba a disertar sobre “Educación superior y empleabilidad: tendencias y escenarios futuros”.

“La actividad prevista para el viernes la estamos suspendiendo por un lado porque el presidente del IESALC no está viniendo al país porque se suspendió otra actividad que lo convocaba”, explicó al aire de la 99.7.

“No tenemos por suerte ninguna otra situación, pero son medidas preventivas que estamos tomando y nos mantenemos en alerta para ver que decisiones a futuro es necesario tomar”, cerró la Rectora de la UNNE apelando una vez más a la responsabilidad y prudencia personal y social para trabajar unidos en la prevención tanto del Dengue como del Coronavirus.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas