Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 14:09

SIU-Guaraní
La UNNE capacita a sus agentes en el manejo de un nuevo sistema de gestión de alumnos

Con la intención de implementar la nueva generación del sistema de gestión de alumnos SIU-Guaraní en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste, la Dirección General de Posgrado de esta Casa convocó a técnicos y administrativos de la Universidad para conocer el sistema y los aspectos generales del proyecto de implementación.
 
En este marco vale mencionar que en la UNNE existen dos escenarios definidos. Uno es el de las Carreras de Grado, las que gestionan todas las ofertas de Grado y Pregrado con SIU-Guaraní y el otro, el de las Carreras de Posgrado, las que en su gran mayoría no poseen sistema informático que le dé soporte a la gestión. Por este motivo fue que se definió iniciar el proyecto con las actividades de capacitación para las áreas de Posgrado de la UNNE, lo que permitirá la implementación del sistema para estas ofertas.
 
Previo a la capacitación a cargo de la licenciada Emilse Gónzález, integrante del equipo nacional del SIU, la doctora Sonia Sgroppo, Directora General de Posgrado de la UNNE junto a la ingeniera en Sistemas Informáticos del área TIC de Rectorado, Alicia Daverio brindaron la bienvenida formal a la nutrida concurrencia que desbordó la Sala de UNNE Virtual de Rectorado.
 
En el desarrollo curso, la especialista explicó los detalles de este nuevo y mejorado sistema de gestión informática de alumnos universitarios a los responsables técnicos y funcionales de las áreas de Grado y Posgrado de cada Unidad Académica de la UNNE.
 
Gestión más homogénea y sistematizada
 
“Con esta implementación, los Posgrados tendrán una gestión mucho más homogénea tanto para los usuarios como para los docentes y administrativos; además, se facilitará la obtención de datos de la matrícula que se gestiona, la cual, al estar sistematizada, sirve de insumo inmediato para ser utilizada en cualquier tipo de gestión y para facilitar los procesos de toma de decisión” destacó la ingeniera en Sistemas de Información de la Dirección TIC de Rectorado, Alicia Daverio.
 
Consultada sobre cuál es el tiempo estimado de implementación total del nuevo sistema SIU-Guaraní en todos los ámbitos de la UNNE, Daverio informó que resulta muy difícil definir una fecha “por la heterogeneidad de todas las Unidades Académicas, teniendo en cuenta que no todas tienen la misma cantidad y complejidad de Carreras… pero que se irá planificando y avanzando para obtener resultados a la brevedad, considerando que se trata de un proyecto de gran envergadura, donde las implementaciones se irán realizando en forma gradual por lo tanto, necesitamos trabajar todo este año para llegar con el sistema funcionando a full en 2017”.