Jueves, 31 Octubre, 2019 - 18:55

La Unión Judicial termina con una paro general una semana de medidas de fuerza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco culminará es viernes 1 de noviembre una semana de medidas de fuerza con paro general de actividades con retiro a partir de las 10:30 y hasta las 00.
 
Además habrá una concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes) en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y continuará con el cuarto intermedio de la asamblea por la tarde, a las 17:00 en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.
 
Según comentaron desde el sindicato, “la modalidad definida de retiro implica que los trabajadores que se adhieran no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados”.
 
“Esto tiene que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”, cerraron.