Sábado, 20 Octubre, 2018 - 10:35

La Unión Judicial suspendió las medidas de fuerza y espera respuestas de los tres poderes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió abrir “un compás de espera” de dos semanas y pasar la misma a cuarto intermedio.

La definición se dio luego de que el secretario General, Walter Bernard, informara de la reunión mantenida con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, quien confirmó la propuesta salarial del gobierno provincial, hecha pública a través del portal oficial del Poder Judicial.

“El compás de espera se resolvió en un extenso debate que puso de manifiesto el descontento y enojo de los trabajadores judiciales ante los incumplimientos del Ejecutivo”, señalaron desde el sindicato

Y explicaron que si bien “representantes y afiliados del interior provincial propusieron incrementar las medidas de fuerza con un paro por 72 horas”, superó los votos la propuesta de la delegación Resistencia de esperar respuestas. En tanto, los trabajadores aguardarán novedades de los distintos pedidos presentados a las autoridades de los tres poderes estatales y se volverá a reunir en asamblea el 1 de noviembre a las 17:00., en la sede gremial de la ciudad de Resistencia, sita en Marcelo T. de Alvear 1020.

Cabe recordar que el jueves el STJ comunicó la oferta salarial del Ejecutivo para los empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, de acuerdo a cada uno de los conceptos. La propuesta fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SEJCH) y ahora es analizada por la Unión, que resolvió esperar dos semanas las respuestas a sus pedidos.   

Notas relacionadas