Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 09:34

La Unión Judicial inicia una nueva semana de medidas y pide que se declare la "emergencia salarial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco inicia hoy una nueva semana de medidas de fuerza, luego de que en asamblea resuelva convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para los días lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre 

Asimismo, el gremio convocó a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 y hasta las 00:00 horas para el viernes 29 de noviembre y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia (esquina de calles Brown y López y Planes).

Y adherir a medidas de fuerza mayores que puedan convocar otros gremios judiciales de la provincia, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro, pasando a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 29 de noviembre próximo, a las 17:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.

"Considerando las publicaciones realizadas en la página oficial del Superior Tribunal de Justicia, en cuanto reconoce públicamente el deterioro de los salarios de la Justicia Chaqueña solicitamos la devolución de descuentos por días de paro y que se declare la emergencia salarial en el Poder Judicial", solicitan desde la entidad.

Además mencionaron que siguen gestionando con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo: "En el día de la fecha se presenta un formal pedido de audiencia a Emilia Valle, presidente del STJ, con el fin de tratar cuestiones salariales. Asimismo y ante la falta de convocatoria de las autoridades salientes del Ejecutivo provincial se solicita públicamente como ya se requirió por escrito, formal pedido de audiencia al gobernador electo Jorge Capitanich".

Los reclamos incluyen los siguientes puntos:

Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial.

Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.

Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895).

Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.

Pulsa aquí para comentar en Facebook