Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 10:15

La Unión Judicial inicia nuevas medidas por reclamos salariales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH) inicia hoy una nueva semana de medidas en reclamo de mejoras salariales. Según indicaron desde el gremio, la modalidad de los paros es similar a la que vienen efectuando.

La asamblea gremial definió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30. y hasta las 00:00 horas para los días lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre próximos.

Así mismo, a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 hs. y hasta las 00:00 hs., para el día viernes 20 de diciembre próximo y concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes de Resistencia).

Las medidas son “en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea, adhiriendo a cualquier medida de fuerza mayor que pueda convocar otro gremio judicial de la provincia, facultando a la Comisión Directiva a suspender las medidas de acción directa en caso de que exista una convocatoria de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Por último, pasaron a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 20 de diciembre próximo, a las 17:00  en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.

“En estos últimos días de actividad antes del receso desde la Unión Judicial se insiste a los representantes gremiales judiciales a conformar un frente gremial con el objeto inmediato de que las políticas salariales cumplan con la Constitución. Además en el día de la fecha se estarán presentando pedidos de audiencia al Gobernador de la provincia y a la presidente del Superior Tribunal de Justicia”, informaron.