Jueves, 21 Febrero, 2019 - 13:57

La Unión Judicial del Chaco solicita que se declare "emergencia salarial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reclama al gobernador y al ministro de Hacienda de la provincia, el pedido de audiencia y la apertura de paritarias que, segun indicaron, fue presentado a través de un formal pedido, el pasado 12 de febrero.
 
En la petición solicitan a las autoridades que se reúnan con los gremios judiciales que se encuentran registrados ante el ministerio de Trabajo de la Nación y están habilitados para intervenir en Convenciones Colectivas de Trabajo y Salario y que “desistan de reunirse a solas, únicamente con asociaciones civiles, violentando la Constitución Nacional y Provincial y las leyes que rigen la materia”.
 
La audiencia solicitada tiene como fin tratar dos ejes centrales para los judiciales: por un lado “la equiparación salarial y el cumplimiento de los pactos y acuerdos preexistentes”; y por el otro solicitan se declare la “emergencia salarial del Poder Judicial”.
 
A continuación, la petición completa:
 
Resistencia, 12 de febrero de 2019.- 
 
AL SR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO ING. OSCAR DOMINGO PEPPO  S D: 
 
El que suscribe Walter Horacio Bernard (Secretario General) de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con domicilio en calle Marcelo T. de Alvear 1020, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a fin de solicitar se nos conceda formal audiencia y la apertura de paritarias con la participación del Superior Tribunal de Justicia, los tres gremios judiciales y las entidades de Magistrados y Funcionarios , con el fin de poder tratar en forma conjunta lograr una solución a la imperiosa necesidad de una recomposición salarial para este sector.- Atento el carácter de la presente, solicito preferente despacho.
 
-1) Equiparación salarial y el cumplimiento de los pactos y acuerdos preexistentes;
 
-2) Solicitar declare la Emergencia Salarial del Poder Judicial; Adjunto copia de informe inflacionario años 2017 (24,8%), 2018(47,7%) e inflación estimada para 2019 de (29%); asimismo solicito se considere los aumentos recibidos por los empleados judiciales de la Nación, provincia de Corrientes y Formosa, en igual período, lo que fundamenta el pedido de declarar la emergencia salarial y urgente convocatoria a paritarias.-Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludo a Ud. con distinguida consideración y respeto.
 
Walter' emard Secretario General U.T.J.CH