Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 20:42

La Unión Judicial anunció nuevas medidas de fuerza para esta semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes último, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió una nueva semana de medidas de fuerza con retiro de los lugares de trabajo desde las 12:30 horas hasta las 00:00, desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de noviembre.
 
Además, para el día viernes se convocó a un retiro a las 10:30 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, así como la invitación abierta a los trabajadores del interior para “manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos juzgados”.
 
Según informaron, “las modalidades de reclamo con retiro de los juzgados a las 12:30 horas significan que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado”.
 
“Seis horas diarias tal como se trabaja en todas las justicias de las distintas provincias y la federal, ya que la importante tarea que se realiza en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, no le genera al judicial chaqueño ningún pago por horas extras”, argumentaron.
 
Expresaron que “el plan de lucha incluye los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial. Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales”.
 
También solicitan el “blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895)”.
 
Se solicitó también “el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial, no solamente para magistrados y funcionarios. Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde y devolución y cese de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial”.