Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 11:16

Última reunión 2013
La Unión de Trabajadores Judiciales cerró el año en estado de alerta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco llevó adelante este lunes su última reunión anual en su sede central. En la misma, se analizó la actividad gremial desplegada durante el año y se delinearon las políticas a desarrollar para el año 2014.

En este marco se decidió declararse en estado de alerta y se definió el viernes 7 de febrero, a las 18, como la fecha para la primer asamblea del año a desarrollarse en la sede gremial de Resistencia".

Mediante un comunicado el gremio detalló los temas que se tratarán en dicha asamblea. Se reproducen a continuación textualmente: "Apertura de paritarias con la participación de los tres gremios judiciales y la Asociación de Magistrados y Funcionarios a fin de instrumentar un plan de armonización salarial consistente en equiparar el nivel remunerativo de todos los trabajadores de la Justicia Provincial con el de la Media Nacional respetando las Constituciones, Leyes Provinciales y Sentencias Judiciales que se refieren al salario de nuestro sector, como ser la Sentencia 296 y la Nº 22 del caso Müller.

Proyección y realización de anteproyecto para la sanción de una Ley de ascensos que permita el ascenso automático de todo el personal judicial de la provincia cada dos o tres años por conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante la labor diaria a fin de que se garantice permanentemente la carrera judicial para luego y mediante un estudio más profundo poder lograr una Ley de Estatuto de Escalafón que regule los demás aspectos de las relaciones laborales como debiera tener cualquier empleado del estado.

Reglamentación de la ley de tasa de Justicia para tratar los temas pendientes: la forma de recaudación; aplicando legislación comparada a otras provincias en relación a montos que solamente la Justicia del Chaco no cobra (sobrecargando de trabajo los Juzgados); la transparencia en la recaudación mediante el cobro totalmente bancarizado de las tasas y la distribución de lo recaudado".