Viernes, 23 Agosto, 2019 - 15:01

La UNCAus ultima detalles para la inauguración de la cancha de hockey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana comenzó la instalación de césped sintético en la cancha de hockey que construye la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta obra de gran envergadura estará a disposición no solo de los alumnos de la universidad sino de la comunidad en general para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Siendo la única cancha de hockey que cumple con las normas reglamentarias para la práctica profesional del deporte en el centro chaqueño.

El miércoles se iniciaron los trabajos de instalación de césped sintético en la cancha de hockey que está pronto a ser inaugurada en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Al respecto, el rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann, expresó que “esta es una obra que comenzó en el 2015 mediante una visión que tuvo la gestión encabezada por el ingeniero Omar Judis de poder realizar una cancha de hockey para toda la comunidad, ya que la Universidad es un espacio donde se crea y se transmite conocimiento, pero también debemos involucrarnos en las diferentes cuestiones sociales, y en este caso creemos que el deporte es una herramienta de inclusión que involucra a personas de distintas edades, y poder tener un espacio de estas características nos debe hacer sentir orgullosos y generar felicidad a toda la localidad”, manifestó.

Cabe mencionar que Uncaus cuenta con un importante plantel de practicantes de hockey, tanto masculino como femenino, además de otras disciplinas deportivas que desarrollan actividades no solo en el Arena Uncaus sino en inmediaciones del predio ubicado en el Ensanche Sur. Por lo que esta es una obra de gran impacto para la comunidad educativa y para toda la zona centro de la provincia de Chaco. En este sentido, Oestmann resaltó que “aquí van a encontrar los saenzpeñses un espacio donde puedan practicar distintas disciplinas, porque creemos que el deporte es un espacio de inclusión y es por eso que abrimos nuestras puertas para el uso debido de las instalaciones a toda la comunidad”.

Por último, el rector de esta Casa de Altos Estudios expuso que “estamos convencidos de que éste es el camino, la visión e identidad que tiene nuestra Casa de Altos Estudios, la que continuamos llevando adelante”.

Especificaciones de la cancha

Respecto a las especificaciones técnicas de la obra, el ingeniero Aldo Pastor, encargo del área de Manteamiento en Uncaus, detalló que las medidas de la cancha son de 100 metros por 60 metros, y cuenta con todas las obras de drenaje correspondientes para evitar el estancamiento de agua en los días de lluvia. Asimismo explicó que “la empresa que colocó el césped sintético es Forbex, siendo la única que trabaja con los materiales técnicas olímpicos para poder desarrollar este deporte de manera profesional, ya que entre otras cumplen con las más exigentes normativas internacionales de protección al medio ambiente”.