Viernes, 11 Octubre, 2019 - 14:28

La UNCAus destacó la “amplia” participación y normalidad con que se desarrollaron las elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), German Oestmann, acompañado por el vicerrector, Manuel García Sola, dio a conocer los resultados de las elecciones que se desarrollaron en la casa del altos estudios, destacando la “amplia participación”.

“Se vivió un día de mucha alegría y de mucha democracia para los 11 años que tiene nuestra casa. Como institución educativa estamos muy felices y queremos agradecer a todas las personas que forman parte de la UNCAus de toda la comunidad universitaria, por velar por la transparencia, colaborar y poner  todos sus esfuerzos, energía y disciplina para poder llevar adelante un acto eleccionario como el realizado en la jornada de ayer”, dijo Oestmann.

Señaló que concurrió casi el 81% de los votantes habilitados: “La amplia participación demuestra una conciencia y han ejercido un derecho que es importante destacarlo, hay que ejércelo porque se ha trabajado mucho para que se pueda votar”.

“Tuvimos distintos postulantes tanto en el claustro docentes titulares, adjunto, auxiliares docentes, agrupaciones estudiantiles, es por eso que quiero fecilitar a todos,  porque han sido protagonistas de una jornada de gran impacto, con un desarrollo tranquilo y creo que eso hay que destacar”, indicó el rector de la UNCAus.

Indicó además que “el protagonista de ayer fueron todos y cada uno de los docentes y trabajadores no docentes”.

Y recordó que hubo otras elecciones, pero “es la primera vez que se presentan distintas listas y se han comportado tranquilos, con respeto y trabajando para que se pueda hacer esta elección”.

“Eso es lo que demuestra que la universidad esta trabajando bien y creo que este proceso de normalización, de dar un nuevo paso hacia adelante es de gran impacto no solo para la conducción, porque creo que eso es pasajero. Las personas pasan, las instituciones quedan, esto es de gran impacto para toda la sociedad que muchas veces es la que manda a sus hijos a estudiar y que sepan que acá  está compuesto por distintos docentes que muchas veces pueden pensar distinto, pero  en su conjunto quieren que la institución crezca y lo han demostrado ayer con la calidez humana con la que ha trabajado”, sostuvo.

Los números

Por su parte Manuel García Sola, dio detalles de los resultados de las elecciones señalando que el padrón de docentes era de 284, votaron 229, la lista Frente Universitario de Todos obtuvo 185, la Lista de SideUncaus obtuvo 44 votos. “Eso determina  que en el padrón de docentes titulares haya siete docentes de la lista Frente Universitario de Todos, en adjunto 2 en JTP 2. Mientras que el padrón de No Docentes había 143, la Lista Frente Universitario Frente de Todos obtuvo 120,y 0 votos sacó la otra Lista”.

El padrón de los egresados era de 877, ganó también la Lista del Frente Universitario De Todos. Mientras que el padrón de alumnos era de 4650, votaron 2428 alumnos, saco 1266 votos Franja Morada que representa el 52% y sacó 1162 votos, una diferencia de 104 votos Fuses lo que determinó un 48%, que por el sistema electoral vigente determina que haya dos alumnos de cada agrupación a los Consejos Departamentales y al Consejo Superior.

Notas relacionadas