Jueves, 14 Marzo, 2019 - 15:04

La UNCAus acordó con municipios del NEA la gratuidad de carreras a distancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el rector, Abg. Germán Oestmann, convocó a intendentes y presidentes comunales de la Región del NEA, para rubricar convenios Marco de Colaboración y Asistencias Recíprocas con cada una de ellos.

La firma de convenios con los siguientes representantes: presidente comunal de Las Garzas, provincia de Santa Fe, Sr. Walter César Sánchez, intendente del municipio de La Tigra, provincia de Chaco, Sra. Alba Sánchez, intendente del municipio de Lavalle, provincia de Corrientes, Sra. Andrea Lucrecia Vásquez, intendente del municipio de Florencia, provincia de Santa Fe, Sr. Rubén Carlos Quaín, intendente del municipio de Villa Escolar, provincia de Formosa, Sr. Celia Ester Robles.

Estos convenios se realizaron con el objetivo principal de fomentar las relaciones institucionales entre la Universidad y los diversos municipios y comunas presentes, mediante articulación de acciones que contemplen la formación profesional de los jóvenes y adultos en la localidad.

Además, en el encuentro, cada representante comunal realizó la firma de convenios específicos, con la finalidad de abordar en los mismos la gratuidad de carreras a distancia que brinda cada Sede de Apoyo Tecnológico.

Germán Oestmann, al finalizar el encuentro explicó: “el acercamiento de la Universidad a cada rincón de nuestra Región, resulta fundamental para mantenernos próximos a los jóvenes y adultos, permitiendo fortalecer el desarrollo en cada comunidad y fomentando la educación sin límites de edad y desde la comodidad de su propia ciudad”, detalló.