Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 12:09

La UEP Nº 73 ganó el premio del certamen "Reciclá para Tu Escuela"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la entrega del premio a los ganadores del primer certamen Reciclá para Tu Escuela, al tiempo que destacó la importancia de la conciencia social respecto al manejo de los residuos sólidos urbanos.

“Es clave que trabajemos en la concienciación respecto a la gestión de los desperdicios que se producen en la ciudad; nos parece importante que desde la escuela se avance en este sentido”, aseguró Capitanich.

El certamen, organizado por el municipio capitalino, quedó en manos de la UEP 73 cuyos alumnos reciclaron un total de 6203,5 kilogramos de residuos entre botellas pet (cristal y verdes); latas de aluminio y hojalata; papel, cartón y cartulinas.

Del concurso, que se extendió entre el 11 de octubre y el 13 de noviembre, participaron más de diez establecimientos educativos los que juntaron más de 17 toneladas de basura reciclable.

Los ganadores se hicieron con un premio de $50 mil, monto que será destinado a refacciones en el edificio escolar de la UEP 73 (ubicada en Castelli al 1000).

El intendente adelantó que en 2018 se realizarán desde la comuna otros cuatro concursos –desplegados a lo largo de todo el año- de Reciclá para Tu Escuela, de manera de fortalecer los incentivos a los estudiantes de la ciudad.

“Desde el municipio estamos trabajando en uno de los ejes de gestión que tiene que ver con la gestión de recursos y la construcción de la planta de tratamiento y disposición final”, resaltó el jefe comunal.

En ése sentido, Capitanich indicó que una fase de ese esquema contempla la puesta en marcha de “islas ecológicas” en las que los residuos serán clasificados, separados y dispuestos para su reutilización.

De la entrega de premios participaron también el secretario de Ambiente, Luis Casas; alumnos y autoridades educativas de la escuela ganadora.

“Este concurso tiene como objetivo generar conciencia, responsabilidad y compromiso entre la comunidad educativa”, expresó Casas.

Según explicó el funcionario, de esta manera se incentiva la participación ciudadana en cuestiones de carácter ambiental.

Casas indicó que las 17 toneladas de residuos que juntaron las escuelas que participaron del concurso serán destinadas a cooperativas de trabajo, instituciones y organizaciones sin fines de lucro que realizan tareas de reciclaje y reutilización.

Entre otras, las escuelas que se sumaron al certamen son: la EEP 518, la EES 67, la EES 45, la EEP 42, la EEP 944, la EES 29, la EES 60, la UEP 73 y la EES 31.