Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 22:11

La UEGP Nº 172 vivió su cierre lectivo en Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” vivió una noche a plena emoción en su acto académico. Fueron 120 egresados de los niveles educativos de EPA, BLA y Nivel Superior los que tuvieron su acto de colación.
 
El anexo Machagai funciona en los barrios Reserva, Maqui y Arraigo. La particularidad de esta institución educativa se centra “en una pedagogía humanística sostenida en los principios de su fundador Gustavo Martínez Campos”, según informaron
 
Los estudiantes son el centro del desarrollo institucional, cuya organización está a disposición de los alumnos. Ésta característica se pone en evidencia en actos como el vivido el jueves 5 de diciembre.
 
La Directora de la unidad educativa, Lucía Barrios, expresó: “La UEGP 172 extiende sus manos solidarias a muchas localidades de la provincia, posibilitando el acceso a los sectores populares a una educación de calidad y en función social. Somos una institución política, social y pedagógica. En lo político la formación de los estudiantes está pensada en el desarrollo de la localidad, la provincia y la región”.
 
Madres, padres, hijos e integrantes de pueblos originarios, personas con discapacidad, entre otros han terminado su paso por algunos de los niveles educativos. Familiares, amigos, público en general colmaron la cancha de básquet del CIC “Eva Duarte” de la localidad.
 
“En lo social creemos firmemente que sin calidad de vida es imposible la calidad educativa, y en lo pedagógico tenemos la convicción que el conocimiento está al servicio del pueblo. Los docentes que trabajen en nuestra institución deben estar liberados y despojados de todo egoísmo y ambición individualista”, destacaron.