Jueves, 23 Mayo, 2019 - 18:45

La UCR ratificará Cambiemos y propone convocar a peronistas "sensatos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, reafirmó hoy que la convención nacional partidaria que se reunirá el próximo lunes 27 ratificará su pertenencia a Cambiemos, con pedido de ampliación del frente al que se podrían sumar “peronistas de una economía sensata”.
 
“El lunes la convención del radicalismo aprobará con amplia mayoría el documento que yo he ofrecido buscando la ampliación y ratificando la conducción de Cambiemos”, dijo hoy Cornejo al inaugurar un nuevo penal en San Rafael, donde reiteró la propuesta de ampliar un frente “que represente a la gente que no quiere volver atrás”.
 
“Si es un peronista republicano que no quiere volver atrás, que cree que la riqueza primero se construye para después repartirla ¿por qué no? Hay que sumar a peronistas y todas esas personas de una economía sensata”, propuso y nombró al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti o a Roberto Lavagna, quien fue ex ministro de Economía de Néstor Kirchner pero también ex secretario de Comercio Exterior de Raúl Alfonsín”, recordó.
 
Cornejo participó hoy de la inauguración y puesta en funcionamiento de la Unidad Penal N° X “El Cerrito”, destinada principalmente a ampliar en 150 plazas para las personas que se encuentren privadas de libertad en la zona sur de la provincia.
 
En su propuesta de ampliar las bases de Cambiemos, Cornejo apela a lograr mayor consenso para “hacer los cambios que necesita Argentina para crecer que son reformas impositivas, laborales, y provisionales para hacer más eficiente el Estado y los muchos impuestos que se pagan”.
 
“Estas reformas requieren de un mayor poder político del que representa el presidente Mauricio Macri”, afirmó.
 
“Si un tercio de la población piensa en volver al populismo donde se dilapidaron los recursos y se regalaba dinero, eso significa que se han cometido errores de táctica y estrategia en este camino hacia una economía sana. No todo el mundo está comprendiendo que vamos a un futuro mejor”, analizó.
 
En Mendoza hay actualmente 4600 presos, que son 900 más de los que había en la anterior gestión justicialista, debido a la nueva política de seguridad y persecución penal que encarcela a personas que han cometido delitos con el uso de armas, cuando antes estos delincuentes quedaban en libertad a la espera de la elevación a juicio. “Esto ha bajado el número de homicidios siendo 5 cada 100.000 habitantes, y respecto a los robos agravados han disminuido en un 45%”, informó el mandatario.
Fuente: 
NA