Sábado, 30 Mayo, 2020 - 13:58

La UCR prorrogó mandatos por un año e irá a internas cuando se levante la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo definieron autoridades del Comité Provincial junto a sus pares de la Convención Provincial.
 
El 24 de abril pasado el Comité Provincial de la UCR definió no convocar a elecciones internas para renovar autoridades debido a la pandemia de coronavirus que afecta a la provincia. Para eso se extendieron mandatos actuales, pero restaba saber por cuánto tiempo y se barajaban las opciones de seis meses o un año.
 
Finalmente este sábado se reunieron virtualmente autoridades del Comité Provincial de la UCR con sus pares de la Convención Provincial y definieron allí que la prórroga de mandatos sea por un año, por lo que Livio Gutiérrez continuará al frente del partido por ese término.
 
 
Pero además de definir la prórroga de mandatos, se estableció una cláusula que indica que la elección de renovación de autoridades será convocado cuando termine el aislamiento social preventivo y obligatorio.
 
Cabe recordar que antes de que la pandemia llegue a Chaco, las elecciones estaban estipuladas para este mes de mayo.
 
Justamente este sábado se conoció que desde el espacio interno NEA iban a pedir que las elecciones internas se realicen este año con el objetivo de que no se superpongan con las elecciones provinciales y nacionales de medio término del 2021.

Notas relacionadas