Jueves, 23 Mayo, 2019 - 09:16

Emergencia hídrica
La UCR celebra la aprobación del crédito: “Representa la asistencia directa a los afectados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados de la Unión Cívica Radical celebraron la aprobación de la iniciativa propuesta  por esa bancada por la cual se destinarán $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones. Serán $800 millones para productores ($400 millones en carácter de subsidio y el resto en créditos) $500 millones a distribuir entre los municipios y $200 millones a Pymes, sector del comercio e industria, cooperativas, etc. Además se sumarán $400 millones a distribuirse de la siguiente manera:
 
Obras de infraestructura sanitaria en 15 localidades $150 millones (General Pinedo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Verde, La Tigra, Makallé, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Villa Angela, san Bernardo, Miraflores). 
 
Mejoramiento Camino Rural Ruta 3 El espinillo $35 millones. Pavimento Aeródromo El Sauzalito $30 millones. Repavimentación Ruta 4 Quitilipi-Villa Berthet $55 millones.
 
Obras Hospital Perrando $30 millones
Obras Hospital Machagai $25 millones
Obras Hospital Puerto Tirol $ 15 millones
 
Grúa para contenedores y Utillaje Puerto Las Palmas $ 60 millones
 
Los legisladores remarcaron  “Fueron muchos días de trabajo en terreno, de hablar con los productores, con los comerciantes, con emprendedores, con las familias que perdieron todo, de debatir y consensuar posiciones, la verdad es que es una buena noticia que hayamos podido aprobar nuestra iniciativa porque, a diferencia de las propuestas del oficialismo,  representa asistencia en forma directa a los afectados: productores, pymes, comercio e industria, cooperativas, ciudadanos que han perdido sus electrodomésticos, sus muebles, los animales de la economía familiar, ahora será exclusiva responsabilidad del gobierno provincial garantizar que se cumpla al pié de la letra lo establecido en esta Ley, hay antecedentes de créditos que hemos aprobado y no han llegado al destino previsto, queremos creer que frente a tremendo desastre no habrá especulaciones ni demoras de ningún tipo parte del gobierno provincial”.