Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 09:02

La UCR capacitó sobre gestión municipal a jóvenes, intendentes y concejales electos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Comité Provincial de la UCR se llevó a cabo en la ciudad de Quitilipi la capacitación destinada a los jóvenes que incursionan en la política con cargos electivos, como asi también intendentes o concejales, con un importante marco de concurrentes.

Ésta se implementó en el ámbito de las capacitaciones anuales para jóvenes como así también para intendentes y concejales electos de la provincia.

En este sentido el actual presidente del comité provincial Livio Gutierrez indicó: “Los objetivos de la jornada se cumplieron ampliamente, dado que alrededor de 200  jóvenes  y autoridades electas de diferentes  localidades de la provincia han concurrido a esta, quienes además han demostrado gran interés durante el desarrollo de la misma”.

Y agregó que “esto nos marca la importancia de realizar este tipo de capacitación que les proporciona información para ampliar su conocimiento en lo que a gestión municipal se refiere y percibir el interés de los mismos nos compromete a la continuidad de estas capacitaciones”.

La jornada denominada Capacitación en Gestión Municipal tenía por objetivo proporcionar una guía de orientaciones y conocimientos para que las nuevas autoridades electas, y los jóvenes, cuenten con un apoyo técnico en la gestión municipal. Buscando así promover en los jóvenes la importancia de la capacitación en funciones gubernamentales.  

La misma se desarrolló de manera gratuita y los temas incluidos fueron Protocolo general, Comunicación y roles en los medios, Coparticipación y presupuesto, Acceso a la información pública y Ley Orgánica de Municipios.