Jueves, 21 Mayo, 2020 - 18:04

La UCR apuntó contra Gustavo Martínez y Capitanich por sus diferencias: "El pueblo los votó, y hoy nos toca esto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité Capital de la UCR se dirigió a través de un comunicado al intendente Gustavo Martínez y al Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. En el comunicado, el comité expresa la dificultad diaria de los habitantes de la ciudad de Resistencia. Piden por un trabajo conjunto entre el jefe comunal y el mandatario provincial para proveer una mejor solución a la situación epidemiológica. 

Apuntaron sobre las diferentes posturas entre la provincia y el municipio, quedando la ciudadanía vulnerable en el medio de la disputa. También hicieron hincapié en la situación de la cobertura social: "Crea incertidumbre y temor en los empleados municipales y sus familias, creando más angustia a toda esta situación", y agregaron sobre las elecciones ciudadanas: "Creemos que el pueblo los votó porque creyeron que estarían a la altura de las circunstancias, y hoy nos toca esto". 

Manifestaron el deseo de que se lleven adelante políticas de consensos, escenarios de coincidencia, apoyo y acompañamiento "de la misma manera que con los concejales". Marcaron el descontento de la gente por el impuestazo, alegando también un abuso por la toma de un crédito que pasó de 400 a 800 millones de pesos "en una maniobra no clara". 

Con respecto a las tareas de los concejales, expresaron que "ejercen su rol, cumpliendo con la carta orgánica y con su compromiso cívico de defender los intereses de los ciudadanos de Resistencia; fueron elegidos de la misma manera, por el voto popular, todos debemos estar comprometidos apra trabajar y fortalecer nuestra democracia.", aseguraron de la misma forma, el rol del poder judicial y su compromiso como tal, ya que forma parte de nuestro sistema democrático. 

"Fortalezcamos nuestra democracia, o caeremos en un sistema en el que estaremos retrocediendo, dejando atrás lo que logramos con mucho sacrificio y luchas", finalizaron.