Miércoles, 8 Enero, 2014 - 19:02

Informó SECHEEP
La tormenta causó cuantiosos daños al servicio energético

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con personal de diversos sectores del área metropolitana sumados a otros del interior provincial, cuadrillas de Secheep trabajan a destajo para reponer el servicio energético averiado por la intensa tormenta del martes a la noche, que derribó postes y columnas, y cortó cables de media y baja tensión, dejando sin suministro eléctrico a varias barriadas de Resistencia y zonas aledañas.
 
El viento fue muy fuerte y afectó a diversos puntos de la provincia. En el área metropolitana, las ráfagas se iniciaron cerca de las 23 horas del martes 7 de enero, y tuvo su pico media hora después con ráfagas que se prolongaron durante varios minutos, alcanzado los 90 kilómetros por hora.
 
Cayeron postes y columnas en diversos sectores, y con ello se produjo el desprendimiento de líneas de media y baja tensión; mientras que varios alimentadores y distribuidores de energía se vieron afectados. Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep se informó que la tormenta generó la salida de servicio de 30 zonas.
 
Reposición del servicio
A media mañana del miércoles, restaban reponer el sistema en algunos puntos, y al mediodía la suministro en el área urbana fue repuesto en su totalidad y restando atender sólo los reclamos individuales.
 
En ese contexto, se informó que, desde la noche del jueves, hay una docena de cuadrillas trabajando con vehículo y equipamiento. La mayoría son del área metropolitana y hay otras llegadas del Interior.
 
Desde la empresa energética informaron que fueron varias las barriadas afectadas, y que estuvieron, en algunos casos, varias horas sin luz. Tras el mediodía del miércoles, solo restaban finalizar tareas en la periferia como ser zona costera de Barranqueras y Puerto Vilelas; Colonia Tacuarí y en cercanías del parque Autódromo.
 
Respecto a los lugares que se vieron más afectados, Fontana fue uno de los puntos más altos. Debido a la salida de un caño troncal de energía, la localidad quedó sin servicio en toda su planta urbana y debió aguardar varias horas para que se repare el inconveniente. En la zona del ex Golf Club, también el corte de suministro afectó desde la última hora del martes, y fueron varias las horas que permaneció la avería.
 
Hay sitios donde los daños fueron considerables. En Villa Don Enrique y Santa Inés, se dieron la caída de postes, afectando cientos de metros de líneas. En otros casos, las averías fueron menores, ya que se trataron de cables cortados por caída de ramas y árboles. En un ejemplo, en avenida Las Heras, del 800 al 1.100 se produjo la caída de columnas de hormigón y postes en un tramo de 300 metros, que sostenían líneas de 33.000 voltios. Lo mismo ocurrió en la zona del parque Autódromo.