Viernes, 3 Enero, 2014 - 16:34

Intentan reparar daños
La tormenta afectó el servicio de energía eléctrica en diversas zonas del área metropolitana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Según informaron desde la empresa SECHEEP, cuadrillas de Resistencia y de localidades aledañas, más otras llegadas del Interior provincial trabajan en el área metropolitana, para restablecer el servicio energético, que fue afectado por la tormenta de este jueves y que perjudicó a usuarios de 20 zonas de este sector. 
 
“Tuvimos barrios con muchas horas sin luz, producto de diferentes problemas como la caída de cables de media tensión y de distribución. Además, se produjo la salida de distribuidores, postes tumbados y numerosas líneas afectadas por el desprendimiento de ramas y árboles”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, César Cotichelli.
 
La tormenta que se desató en la tarde del jueves sobre la capital chaqueña - luego de otra jornada agobiante calor y con consumo récord- provocando la caída de numerosos árboles. “Si bien los fuertes vientos afectaron principalmente a Resistencia y zonas aledañas, los daños fueron cuantiosos. Tuvimos varias líneas de media tensión en el piso, y de a poco el servicio se fue restableciendo”, informó el presidente del Directorio de Secheep, César Cotichelli.
 
Las fuertes ráfagas provocaron la salida de diversos distribuidores de energía y la caída de cables de media tensión y cables de distribución producto del desprendimiento de árboles y ramas, que tumbaron postes de redes troncales que dejaron fuera de servicio alrededor de 20 zonas del Gran Resistencia.
 
Se trabajó con cuadrillas de Resistencia y de gerencias del Interior como Las Palmas, Quitilipi, Sáenz Peña y San Martín, durante toda la noche del jueves y la madrugada y la mañana del viernes.
 
En algunos puntos de Resistencia, Fontana y Barranqueras, el servicio estuvo caído durante más de 12 horas. La demora se debió a la gran cantidad de averías y también a la imposibilidad, en algunos casos, de ingresar con vehículos de gran porte y equipos especiales a reparar averías en zonas anegadas.
 
En casos puntuales, Cotichelli mencionó que en el barrio San Miguel, cercano al Cementerio San Francisco Solano, los operarios de Secheep se encontraban a punto de poner en servicio un distribuidor que alimenta toda esa zona. También en Fontana, las barriadas de Villa Allín y las 180 Viviendas se encontraban sin luz.
Además, graficó que los vecinos de Barranqueras y zona de influencia fueron los más afectados por los cortes de energía que, en muchos casos, todavía no habían sido normalizados en forma total, en horas de la mañana.
 
Siguiendo con los hechos, mencionó que en el barrio Provincias Unidas de Resistencia y zona cercana, hubo salida de servicio de distribuidores - como consecuencia de la caída de ramas y árboles - que dejó centenares de domicilios sin luz. En el caso puntual del Barrio Santa Inés, donde toda una manzana se vio afectada, el problema se produjo por la pinchadura de un cable subterráneo.
 
Cotichelli señaló que el fenómeno climatológico, no afectó con tanta fuerza al interior provincial, como si lo hiciera en el Gran Resistencia, y en provincias vecinos como Corrientes y Santiago del Estero, donde se detalló que hubo caída de varios cientos de árboles.