Miércoles, 8 Abril, 2020 - 11:20

La titular del PAMI negó haber comprado alcohol en gel con sobreprecios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora del PAMI, Luana Volnovich, negó hoy las acusaciones sobre la compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo, a las que calificó de "irresponsables", e intentó justificar asegurando que se vio obligada a adquirir "los repuestos que compró la gestión anterior".

en una entrevista en Canal 9 que “no hubo compara de alcohol en gel con sobreprecio” y que esa especulación es “una mentira, con mala fe e ignorancia”. “Yo estuve siguiendo esto todo el día y me genera mucho dolor e indignación porque la verdad que es una mentira absoluta, es falso”, afirmó.
 
Volnovich explicó que “todo lo que compra el PAMI, son los productos que el mundo se pelea por comprar”. Y agregó: “Compararon con mucha mala fe o mucha ignorancia, compararon peras con manzanas. Compararon el alcohol en gel que conocemos todos, que usamos en nuestras casas, que no conseguimos en todos lados, que es carísimo, que los vivos especulan, lo compararon con un alcohol en gel que se usa en los hospitales”.
 
Según explicó la funcionaria, se trató de una compra de productos especiales destinados a los dispensers que ya se encuentran instalados en el hospital, razón por la cual no se podía comprar otro.  "El hospital del Pami en la Capital Federal tiene estos dispenser que compró la gestión anterior; nosotros estamos obligados a comprar los repuestos que compró la gestión anterior. En una Argentina donde aplaudimos a nuestros médicos, yo también tengo la responsabilidad de cuidar a los profesionales del Pami", afirmó.
 
La controversia llega horas después de que Gonzalo Calvo fuera removido de su cargo como secretario de articulación de Políticas Sociales por considerarlo responsable de la compra de alimentos que realizó su cartera con precios por encima de los precios testigo que tiene de referencia la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
 
La controversia comenzó en la víspera, cuando el Ministerio de Desarrollo Social publicó seis resoluciones en el Boletín Oficial que autorizaban la compra de cinco toneladas de alimentos por un total de 534 millones de pesos. En el documento que se detallaban los precios de cada insumo, algunos de los cuales eran más caros que los precios testigo.
 
Los alimentos iban destinados a comedores y merenderos de zonas vulnerables del país en un momento de emergencia como el que vive el país a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (causante del COVID-19).

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ

Fuente: 
Perfil

Notas relacionadas