Jueves, 13 Febrero, 2020 - 15:38

La "superpoblación carcelaria es un problema que debemos corregir", señaló la ministra Losardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La "superpoblación carcelaria es un problema que existe en todo el país y debemos corregir", admitió hoy la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló en Tucumán.

"Tenemos gente detenida esperando largos procesos judiciales, que en muchos casos son más extenso de lo que la ley permite, y por eso tenemos que trabajar en forma conjunta con la Justicia para reordenar todo esto y salir de la emergencia carcelaria", indicó Losardo al ser consultada por la prensa.

Acerca de la política de derechos humanos que llevará adelante su gestión, Losardo cuestionó el trabajo de la administración anterior porque "en los últimos años se detuvo toda la política" en la materia.

La funcionaria indicó que trabajarán para “acelerar los procesos” por delitos de lesa humanidad y regularizar las indemnizaciones a familiares de víctimas de la última dictadura militar, que el Gobierno de Mauricio Macri había dejado de pagar.

Admitió, en otro orden, que "la Justicia es lenta y muchas veces se cometen errores", por lo que buscarán revertir esa situación y lograr la independencia judicial.

"El Ministerio de Justicia no es el Poder Judicial, pero sí puede brindar herramientas y sobre todo trabajar para la independencia judicial, un tema que en esta etapa del gobierno no nos puede faltar", remarcó.

Fuente: 
Télam