Lunes, 27 Enero, 2020 - 17:55

La Super Bowl, un fenómeno inagotable que crece con cada edición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El futbol americano es el deporte rey en Norteamérica y eso está fuera de toda duda por las cifras de espectadores y el impacto económico generado. La temporada de la NFL tiene su momento culmen con la celebración de la afamada Super Bowl, llegando esta campaña a cotas insospechadas de difusión y repercusión no solo en Estados Unidos, sino que irá más allá de las fronteras del país cuna del juego. 
 
 
Debido a este gran impacto en la vida de un gran número de individuos a nivel mundial, las grandes compañías se rifan los espacios publicitarios ofertados tanto en el propio campo de juego, como en las retrasmisiones televisivas.  Tal es el punto al que ha llegado este último aspecto, que esta edición de la Super Bowl ha batido un nuevo récord en cuando a lo pagado por 30 segundos de cuota de pantalla, ¡5,6 millones de dólares! Todos los sectores estarán representados en mayor o menor medida en esta cita, aunque el automovilístico, el tecnológico, el cinematográfico o el de alimentación son aquellos que tendrán una mayor cuota de momentos televisivos durante la celebración, toda ella amenizada por el concierto de dos divas de la música como Shakira y Jennifer López durante el entretiempo de la final.
 
En lo que se refiere estrictamente a lo deportivo se ha conformado una final inédita nunca vista en estas fases de la competición. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers lucharán por un trofeo que llevan demasiados sin conseguir para sus vitrinas. Un cuarto de siglo para los californianos, y el doble de tiempo para los del Estado de Misuri, con lo que esa tendencia negativa se borrará de un plumazo para uno de los dos equipos el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. Los ‘Jefes’ parten como favoritos según la casa de apuestas de fútbol americano, pero nunca hay que dar por amortizada a una de las mejores defensivas de la competición, con Nick Bosa a la cabeza. El efecto Mahomes intentará que prevalezca el ataque sobre la defensa, y argumentar porqué el texano es el actual MVP y el mejor quarterback de la competición.