Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 14:54

La Subsecretaría de Medio Ambiente de Sáenz Peña realizó una nueva jornada de forestación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del jueves, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó una jornada de forestación que contó con la presencia de Luján, una niña de 8 años, que hace unos días le manifestó al intendente Bruno Cipolini, sus deseos de participar y colaborar en la plantación de árboles.

Es por ello, que el Intendente la invitó a participar de la jornada organizada por la  subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales, y plantó dos lapachos en avenida 2 entre las calles 23 y 25. En la oportunidad la funcionaria municipal, comentó que entre el  miércoles y el jueves se plantaron 40 árboles autóctonos en dicha avenida, en el tramo comprendido entre las calles 25 y 21. 

También destacó el hecho de que los niños se interesen  y participen activamente de las actividades que promueven el cuidado ambiental.

Se debe mencionar que como parte de la obra del paseo peatonal  en dicha avenida, desde la 33 hacia la calle 9, se trabaja en un proyecto que incluye la plantación de lapachos en el sector interno del bulevar  y en falsas caobas en la parte externa del mismo.

“Las falsas caobas florecen en invierno y cuando culmina la floración de las falsas caobas, comienza la del lapacho, así que la avenida va a tener flores durante muchos meses”, dijo la Subsecretaria.

Por último, remarcó que el Municipio constantemente realiza plantación de árboles y embellecimiento de los espacios públicos,  en distintos puntos de la ciudad.