Martes, 5 Agosto, 2014 - 16:26

La semana que viene Diputados sancionará la Ley para abrir nueva moratoria previsional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El proyecto para reabrir la moratoria previsional y permitir acceder a la jubilación a alrededor de 500 mil personas que no completaron sus aportes será tratado la próxima semana en la Cámara de Diputados en una sesión especial que pedirá el kirchnerismo, se indicó hoy.
 
El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara, Juan Carlos Díaz Roig (FPV- Formosa) adelantó la estrategia del oficialismo y precisó que el proyecto recibirá dictamen de comisiones el martes 12 de agosto en una reunión a la que será invitado el titular de la ANSES, Diego Bossio.
 
En forma conjunta las comisiones de Previsión y la de Presupuesto y Hacienda, a cargo del kirchnerista Roberto Feletti (FPV- Capital), escucharán los detalles del proyecto que dará Bossio y los funcionarios que lo acompañen antes de la firma del despacho. 
 
El proyecto del Poder Ejecutivo fue aprobado en el Senado a principios de julio por unanimidad y se estima que su tratamiento no encontrará escollos de relevancia en la Cámara baja.
 
Bossio, quien también concurrió a explicar la iniciativa a los senadores, precisó en esa oportunidad que la propuesta del Gobierno habilitará la jubilación de trabajadores autónomos y monotributistas mediante la regularización de las deudas que tienen con el sistema previsional.
 
La medida se estima que beneficiará a unas 470 mil personas, la mayoría mujeres en edad de jubilarse pero que no cuentan con los aportes pertinentes para acceder al beneficio.
 
El titular de la ANSES aclaró también en el Senado calculó que una persona que no realizó aportes pagará una cuota -en total serán 60- de moratoria de 738 pesos pero, a diferencia de la moratoria anterior que abrió el Gobierno, esta vez no será fija sino ajustable por la movilidad jubilatoria.
 
Fuente: 
Agencia DyN