Lunes, 4 Agosto, 2014 - 16:50

La Selección Argentina de Básquet presentó la camiseta para el Mundial de España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sol brilla con fuerza sobre el Planetario, en el centro de los bosques de Palermo, ayudando a tolerar los pocos grados de la mañana porteña. Con el inicio de las clases, son pocos los chicos que rodean la pequeña cancha de básquetbol (de un solo aro) que montaron a pocos metros de la puerta de entrada. El reloj marca las 11.55, ya pasaron 25 minutos del horario pactado, y un colectivo descapotable, identificado con los colores del Gobierno de la ciudad y custodiado por varios móviles policiales, se acerca al lugar. Estaciona, mientras los curiosos se arriban. Desde allí, bajan ellos: los jugadores de la selección argentina que se preparan para el Mundial España 2014, con la excepción de Andrés Nocioni, que se sometió a una resonancia magnética.

En un colorido evento, aunque con poca presencia del público por el día y el horario, el plantel argentino realizó un Media Day, con algunos destellos de las grandes Ligas. Llegaron en caravana, presentaron la nueva camiseta que utilizarán en la Copa del Mundo, hablaron con los medios y hasta jugaron al básquetbol con los jóvenes y las jugadoras de la selección femenina.

La primera gran sorpresa de la jornada fue la nueva indumentaria de la selección. Los modelos de los último años, todos muy similares entre sí, dejaron lugar a un diseño bien futbolero: los clásicos bastones verticales de colores celeste y blanco. La foto de muestra, con la número cinco y el nombre de Manu Ginóbili, había sido impresa antes de la baja del bahiense. La alternativa es azul petróleo, con algunos detalles albicelestes.

Luego, el planetario se llenó con los jugadores, invitados especiales y los periodistas. Hubo música en vivo, con un DJ y la voz de Poli Sallustro, que cantó dos temas en inglés. Entre cada canción, se proyectó un video sobre el techo, recordando los momentos más significativos de la selección y presentando a las figuras, otra vez con la imagen de Manu.

Mientras algunos jugadores se divertían en la cancha con el público, otros desfilaban por una calurosa carpa de prensa para hablar con los medios. Televisión, radio, medios gráficos y de la Web. Todos esperaban por la palabra de los jugadores y la referencia obligada por la baja de Ginóbili, que seguirá concentrado con el plantel.

"Lógicamente este equipo será más parecido al de Caracas que al de Mar del Plata (Preolímpico 2011) o Londres (Juegos 2012). A Manu, obvio, no lo podremos reemplazar", sostuvo el entrenador del seleccionado, Julio Lamas, quien aclaró que, con las incorporaciones de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, "también la exigencia será mayor y la competencia más dura".

Facundo Campazzo, el base que se ganó un lugar entre las estrellas y que ya participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012, resaltó la ausencia de Ginóbili, pero también las de Carlos Delfino y Pipa Gutiérrez. "Siempre son importantes para nosotros", sostuvo.

¿Y Nocioni?

-Lamas, ¿qué pasó que no vino Nocioni?

-Sintió una molestia en el pie y se fue con Diego Grippo (médico del seleccionado) a hacerse una resonancia.

El gran ausente de la jornada fue el Chapu Nocioni. Según confirmó el entrenador en ese informal diálogo, evitando dar mayores precisiones, el jugador estaba con molestias en su pie, por lo que le realizaron estudios médicos..

 Lo que viene: el viernes y sábado, en Tecnópolis, la selección argentina de básquet jugará ante Brasil y México, respectivamente, por la segunda edición 2014 del Tres Naciones.

Fuente: 
Canchallena