Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 20:30

La sección Salvamento y Rescate de la policía cuenta con la primera mujer bombero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras cinco días de capacitaciones prácticas como teóricas desarrolladas en Colonia Benítez, esta mañana finalizaron la capacitación de Operaciones en Altura, que contó con la participación de 13 cursantes. Además, la institución policial ya cuenta con la primera mujer bombero en Salvamento y Rescate.
 
En el marco de la formación anual que tiene programado el Departamento Bomberos, trabajaron todo lo referente a procedimientos en alturas como: rescates, nudos, puntos de anclaje, medidas de seguridad, como así también equipamientos para los operadores y víctimas.
 
Una de las cursantes era la oficial subayudante Virginia Suarez, quien aprobó el curso y se convirtió en la primera mujer bombero en la sección Salvamento y Rescate. 
 
 
El curso tuvo su parte teórica y práctica, donde como prueba final los cursantes tuvieron que hacer un descenso de rapel desde la altura máxima de la torre multipropósitos del polígono policial, y a media altura debían engancharse a una víctima e iniciar el descenso.
 
Hubo un total de trece cursantes, cuatros pertenecientes a bomberos de Prefectura Naval Argentina y los restantes de la Policía del Chaco.
 
 
Las diferentes actividades del curso estuvieron coordinadas por el subcomisario de Policía Leyes Andrés Oscar, encargado de la Sección Salvamentos y Rescates.
 
También las prácticas fueron presenciadas por el Jefe del Departamento Bomberos de la Policía, quien destacó que conforme las directivas de las máximas autoridades de la institución, con estas capacitaciones buscan formar adecuadamente al personal de bomberos, para brindarle un mejor servicio a su comunidad.