Martes, 22 Mayo, 2018 - 10:58

Francesca otra vez en riesgo: necesita una suma millonaria para continuar el tratamiento, pero la Justicia le dio "un portazo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francesca Molnar es la nena que el año pasado conmovió a toda la provincia con su caso: padecía una cardiopatía congénita, por lo que su familia necesitaba casi un millón de pesos para trasladarla a Boston para ser operada. Gracias a la ayuda de la gente esto fue posible.

Sin embargo hoy atraviesa nuevamente una difícil situación, ya que debe realizarse una segunda cirugía, pero su obra social no la cubre y la Justicia, según dijo su mamá les dio "un portazo”.

En contacto con este medio, contó que presentaron una medida cautelar contra el INSSSEP, para que se haga cargo de la segunda etapa del tratamiento de Francesca. Sin embargo esto fue rechazado por la Justicia chaqueña. El problema es que no hay mucho tiempo para resolver esto, ya que la fecha de la intervención es el 7 de junio.

“En agosto del año pasado viajamos para una primera etapa del tratamiento que consistió en una intervención terapéutica donde le hicieron un cateterismo cardíaco y trataron de compensarla para afrontar la segunda etapa del tratamiento que debe realizarse en junio”, explicó la mamá de la menor y señaló que desde entonces realizaron “todos los trámites correspondientes para solicitar a la obra social la continuidad del tratamiento, pero no respondieron”.

Ante la falta de respuestas, la Justicia actuó en la misma línea: “Nos dio un portazo y hoy lo único que podemos pensar es que mañana se revierta la situación y a Fran le puedan cubrir su tratamiento”.

También adelantó que este miércoles a las 10:30, en el juzgado N°2 del Menor y la Familia de Resistencia, se realizará una audiencia judicial en la que participarán los abogados de la familia, el INSSSEP, un fiscal y la médica de cabecera de la nena, que “recomendó que Francesca debe seguir el tratamiento en Boston porque ningún hospital de Argentina le ofreció lo que le ofrece el Boston Children”.

 

LA SEGUNDA ETAPA DEL TRATAMIENTO

Respecto del tratamiento que Francesca debe realizarse en el hospital Boston Children, detalló que “serían entre 5 y 6 millones de pesos” lo que necesitan para costear el viaje y todos los gastos. “Ese dinero tendría que haberse depositado el 15 de mayo para que podamos viajar", agregó.

“Tendríamos que estar viajando entre el 26 y 28 de mayo porque tenemos que estar siete días antes de la intervención ya que tienen que volver a evaluarla y hacer muchos estudios antes de la cirugía, que está programada para el 7 de junio”, indicó.

La salud de la nena “corre peligro”, según contó su mamá. Ahora esta compensada, pero esto “no quita que sus otros órganos y su corazón empiecen a deteriorarse. Su corazón puede sufrir una insuficiencia cardíaca irreversible y no vamos a poder hacer más nada".

Notas relacionadas