Lunes, 13 Julio, 2020 - 11:12

La salida progresiva de la cuarentena en el Gran Resistencia será en tres fases y se extendería hasta septiembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de la reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y los intendentes del Gran Resistencia Gustavo Martínez (Resistencia), Magda Ayala (Barranqueras), Patricia Rodas (Fontana) y Víctor Rea (Vilelas), se van conociendo algunos detalles de la planificación para la “desescalada” de la cuarentena.
 
Como lo dio a conocer el gobierno provincial, en la reunión se determinó comenzar a trabajar en un documento que establezca algunas bases para ir flexibilizando la cuarentena.
 
Esto se da gracias “números e indicadores muy favorables”, según indicó el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, lo que permite empezar a pensar en una salida progresiva de la cuarentena.
 
Tras la reunión, Capitanich señaló que “vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños y las chaqueñas, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos
 
El documento abarcará más de 25 puntos, donde están contemplados una gran cantidad de actividades y se lo trabajará hasta el 17 de julio. Luego de esa fecha, pretenden presentarlo a la comunidad.
 
Lo cierto es que hasta el 24 de julio continuará todo como hasta ahora, una cuarentena dura con algunas flexibilizaciones, algo que fue anunciado hace ya un tiempo por el gobierno provincial primero y municipal después.
 
Pero ya se piensa en el día después y “la idea será que todas las instituciones y entidades, tanto sociales, económicas, vecinales, religiosas, se sumen al compromiso social”, señala un comunicado del Municipio de Resistencia.
 
En ese sentido, el intendente Martínez aseguró que “no sirve de nada que liberemos todas las actividades que nos demandan hoy los vecinos y los distintos referentes institucionales y que dentro de 10 días tengamos el triple de contagiados y fallecidos por coronavirus, eso necesitamos evitar, para lo cual necesitamos un compromiso social de cuidado sanitario muy importante”.
 
Así las cosas, la idea es que el 25 de julio se pueda implementar la primera etapa de activación de las actividades, la segunda será para la primera semana de agosto, y la tercera para fines de agosto o principios de septiembre.
 
Los intendentes y el gobierno provincial trabajan en delimitar qué actividades se desarrollarán en cada fase y en el modo de desarrollar la reactivación de cada una.