Domingo, 16 Agosto, 2020 - 11:04

La Sala Covid de la Unidad Médica de la UNCAus llegó al 100% de ocupación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el arribo de una paciente de Tres Isletas se completaron las camas en sala de aislamiento de UME, según informaron las autoridades.
 
Los directores médicos de la Unidad Médica Estudiantil de UNCus, Marccelo Gallovich y Fabián Acevedo informaron a través del parte diario que actualmente se encuentran 12 pacientes internados, utilizando el total de las camas.
 
“En el día de la fecha ingreso una paciente derivada de Tres Isletas, de esta manera nos encontramos con el 100% de ocupación en sala de aislamiento Covid-19”, señalaron.
 
Además, informaron el fallecimiento, a los 75 años, del paciente oriundo de la localidad de Tres Isletas que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica asociada a insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial y EPOC. 
 
Los demás pacientes se encuentran en “regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico”, detallaron. 
 
En ese marco, autoridades de la UME señalaron que de ser necesario “se abrirá un nuevo sector de aislamiento para tratar de contener la demanda que ha venido en aumento en los últimos días”. 
 
En tanto, se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.