Miércoles, 17 Abril, 2019 - 18:55

La Sala Acusadora analizó pedidos de juicio político a autoridades provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Previo al inicio de la Sesión Ordinaria, la Sala Acusadora se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel", para abordar el pedido de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, presentado por el diputado Hugo Domínguez.
 
Así también se trató lo presentado por los diputados Aradas, Batalla, Corradi, Delgado, Dominguez, Gutierrez, Nikisch, y Zdero, en donde promueven juicio político al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.
 
Según lo establecido por el diputado Domínguez “existe una política de saqueo del Estado que se instaló en el gobierno actual, junto al despacho el Gobernador, donde se ven implicados funcionarios de primer nivel, empresarios e intendentes”.
 
 
Remarcó los casos que lo llevaron a hacer la presentación: como la no construcción de viviendas en diferentes municipios, los miles de kilos de leche desaparecida, no pago de SECHEEP a su proveedora de energía, fideicomisos de pautas publicitarias, entre otros, todos “casos donde hubo corrupción o mal desempeño de funciones”, según Domínguez.
 
La reunión de la Sala Acusadora fue presidida por su titular, el diputado Juan Manuel Pedrini, el Vicepresidente, Leandro Zdero, con quórum de los diputados Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Livio Gutiérrez, y Pablo Curin; y el secretario técnico de la Sala, T.G.P. Darío Gamarra.
 
Los expedientes fueron girados a la Comisión Investigadora que evaluará lo expuesto por los denunciantes, e investigará la veracidad de los hechos de acuerdo a las facultades que le competen según la Constitución Provincial. Tras esto emitirá dictámenes ante la Sala Acusadora.