Lunes, 21 Octubre, 2019 - 13:04

La respuesta de Alberto Fernández a un trabajador de prensa: “Andá a trabajar de periodista”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, pasado el segundo debate de los candidatos presidenciales, un grupo de periodistas se congregó en la puerta del departamento del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ubicado en Puerto Madero.
 
El candidato contestó unas preguntas, pero una de sus respuestas fue motivo de un repudio en Twitter: “Andá a trabajar de periodista”, le dijo a uno de ellos, lo que desató el rechazo por parte de varios colegas.
 
Fernández fue reprochado por el trato que tuvo hacia el periodista Rodrigo Jorge, locutor de Radio Mitre, quien le hizo una consulta sobre Cristina Fernández de Kirchner y en Twitter, son varios los colegas que salieron a apoyarlo y manifestaron su repulsa hacia el “maltrato” de Fernández. 
 
Es cierto que la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en los debates “obliga” a los periodistas a increpar al candidato y obtener alguna respuesta, es así como de las cuatro preguntas que se escuchan en el video que muestra el momento en cuestión, tres fueron sobre la ex presidente.
 
Luego de responder preguntas tales como ‘si Cristina le dejó algún mensaje sobre los temas a plantear en el debate o si le dijo algo una vez finalizado éste’, y sobre si le parece efectivo el debate-a las cuales Fernández contestó con un tono apresurado y un tanto soberbio- el periodista en cuestión le hace la tercera de las cuatro mencionadas preguntas:
 
¿En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte-como comentaba el colega recién-que se la ve poco?, preguntó el locutor de Radio Mitre, sobre Cristina Fernández de Kirchner; a lo que Fernández contestó -bajo una risa soberbia y con un tono de burla-: “Pero anda a trabajar de periodista, no pasa nada”.
 
Fue esa la respuesta que dio cierre a la ronda de preguntas y el candidato se retiró para subir al auto que lo esperaba metros más adelante.