Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 14:45

La Red Meteorológica Provincial suma una nueva estación automática en Las Palmas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves se instaló en la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Nº 68 de Las Palmas una nueva Estación Meteorológica Automática, que cuenta con similares características técnicas a las que ya cuenta la Red del Ministerio de Producción del Chaco.

Este paso es resultado del convenio firmado por el Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción con el Proyecto CLIMAX Diálogo Bermejo, Servicios Climáticos, a través de la coproducción de conocimiento, iniciativa europea y sudamericana para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta social ante eventos extremos.

La estación integra la Red de la cartera productiva que tendrá a su cargo el mantenimiento del equipo instalado, con la provisión del chip de comunicaciones y pago del correspondiente abono mensual.

La incorporación de este moderno equipo de medición meteorológica a la red chaqueña que monitorea el Ministerio de Producción, es resultado del trabajo en conjunto que llevaron adelante el proyecto CLIMAX, donde participan la Universidad de Buenos Aires y CONICET, en conjunto con las autoridades de la EFA Nº 68 que cedió el predio y el Ministerio de Producción, con el aporte de las comunicaciones y el mantenimiento del equipo.

Esta nueva herramienta tomará en forma diaria y cada 10 minutos valiosos datos climáticos, tan importantes en esta época para el estudio del cambio climático y poder generar mecanismos de prevención y mitigación dentro de la actividad agrícola y ganadera de nuestra provincia, siendo en este caso puntual, el Departamento Bermejo.