Viernes, 15 Agosto, 2014 - 10:07

La Rectora Veiravé se reunió con su par de la Universidad Federal de Bahía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé junto a su par de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), doctora Dora Leal Rosa; sentaron las bases para la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones que abrirá una amplia gama de actividades de colaboración recíproca.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de la presencia de la Rectora de la UNNE en Salvador, Bahía, Brasil, donde fue invitada a participar  como disertante en el X Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO) que finalizará este 15 de Agosto.

Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de promover la articulación de acciones entre las universidades,  para desarrollar proyectos en el ámbito académico, en investigación, extensión y transferencia tecnológica, siempre en temáticas de interés de las partes.

Por otra parte quedó planteada la posibilidad de que a través del acuerdo que se suscriba, estudiantes, docentes, investigadores y técnicos de distintas unidades académicas podrán incorporarse para coordinar esfuerzos en diferentes ámbitos que tengan que ver con cada Programa o Proyectos que surjan en el futuro.

La trascendencia de este vínculo interinstitucional está dada por el prestigio académico de la UFBA en el Brasil y en Latinoamérica. En el 2014 fue clasificada en el puesto Nº 73 del Ranking QS, que cataloga a las 800 mejores universidades del mundo.

La UFBA fue inaugurada el 18 de Febrero de 1808. Actualmente cuenta 33 Unidades Universitarias (11 Facultades, 9 Escuelas y 13 Institutos). Las unidades de enseñanza están instaladas en los cuatro campus de la Universidad, en las ciudades de Salvador; Barreiras y Vitoria da Conquista. Entre las actividades académicas que se ofrecen están 55 Cursos de Graduación  y 58 de Posgrado, que incluyen máster, doctorado, investigación y actividades destinadas a la comunidad.